25 de octubre de 2021

Estadio 23 de Agosto “La Tacita de Plata”

Se inauguró un 18 de Marzo de 1973, fecha en que se festeja el aniversario del club. Fue en un partido correspondiente a la 1° ronda del Regional del 73, ante Vélez de Catamarca, resultando vencedor Gimnasia por 2 a 0. Dicho torneo quedó en manos albicelestes y clasificamos al torneo Nacional.

En el 2009 la AFA confirmó a Jujuy como una de las sedes de la Copa América 2011, por lo que junto a dicho organismo y el gobierno remodelaron el 23. Se ampliaron las tribunas populares y preferenciales, y sobretodo la platea, que se le agregó una segunda bandeja y se realizó un ingreso moderno, más palcos, vestuarios, baños, cabinas de prensa y una pantalla gigante en la tribuna norte. Con dichas modificaciones se disputaron dos partidos de la Copa América, recibiendo el 23 de Agosto a Las selecciones de Colombia, Costa Rica, y Bolivia..

Luego de varios giros y una reestructuración interna, se logró el 18 de marzo de 1931, la “FUNDACION DEL CLUB” de la mano de Tomás Yufra, dándole forma y cambiándole el nombre a este gigante que ya se estaba aproximando el: “Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy”.

COMO LLEGAR