El famoso Bingo Rifa de Jujuy, más conocido como “Bingo Lobo”, se creó hace más de 70 años en la capital Jujeña, está autorizado por el Banco de Desarrollo de Jujuy S.E.

Con el objetivo de recaudar dinero, para solventar gastos de obras deportivas de su respectivo club, el Bingo Lobo, todos los años se esfuerza por brindarles confianza y los mejores premios a sus aficionados clientes.

El club Gimnasia y esgrima de Jujuy, esfuerza, cada año por recaudar sus fondos, ya que además de velar por el buen desenvolvimiento de sus deportistas y confianza en sus aficionados , tuvo, desde sus inicios, la particularidad de fomentar la salud y el bienestar de su provincia.

No solo el club es reconocido a nivel nacional, este juego lúdico, también. Los cartones del “Bingo Lobo “son vendidos inclusive en las provincias patagónicas, teniendo excelentes resultados y contentando a todo un país.

En toda su trayectoria, la modalidad del juego fue cambiando y adaptándose a las necesidades sociales. En sus inicios, se presentaba con modalidad de rifa: “Bingo Rifa”, el cual tenía 4 sorteos mensuales y un sorteo final..

Luego, comenzó a ser modalidad Bingo, pero sorteaban un solo cartón, con una sola fecha de premios y a nivel fila, en un solo sorteo final. Esta forma duró hasta julio de este año.

Gracias a su popularidad, todos los años, cada 2 o 3 meses se juegan los cartones, en cada tirada de 50 mil cartones se logran vender entre 38 y 45 mil números de serie de 10/12/15 o más premios.