
En el predio deportivo Papel Noa. La primera local de Gimnasia y Esgrima derrotó 6-2 a Universitario por la novena fecha de la liga jujeña de fútbol. En primer turno la reserva ganó 2-0 al mismo rival.
La apertura del marcador llegó a los siete minutos de la etapa inicial, Juan Crespo se quedó con el balón y remató ingresando al área para poner el primero en el partido.
Diez minutos más tarde, Severich fue derribado dentro del área y el árbitro no dudó en marcar el penal. Leandro Barro se hizo cargo de la ejecución y aumentó la diferencia.
En el segundo tiempo, Crespo recibió el balón dentro del área luego de una serie de rebotes producto de la salida de un tiro de esquina y remató de derecha para poner el tercero.
Dos minutos más tarde, Pfister encaró por derecha, llegó al fondo y tiró el centro al segundo palo para la aparición goleadora de Crespo que convirtió el tercero en su cuenta personal.
El quinto tanto llegaría a través de Gonzalo Puntano que recibió la asistencia de Joaquin Herrera y terminó dando un pase a la red para extender la diferencia.
La respuesta de Universitario llegó a través de Daniel Larrahona que remató en la puerta del área para descontar. Gimnasia sacando del medio llegó al sexto tanto con un gran remate de Gonzalo Puntano.
Sobre el final, solo quedaría tiempo para el tanto de Lucas Flores en favor del equipo visitante que decretó el resultado final del cotejo.
De esta manera, el equipo de Daniel Juarez comienza a escalar posiciones en la tabla y visitará en la próxima fecha a Fundación Zapatón.
En primer turno, la reserva que comanda Franco Sosa derrotó 2-0 al conjunto académico. Valentin Toledo y Nahuel Calizaya fueron los autores de los goles.
