
En el estadio La Tablada, la primera local de Gimnasia y Esgrima empató 1-1 frente al Club Atlético Cuyaya por la sexta fecha de la liga jujeña de fútbol. En primer turno, la reserva derrotó 2-0 al mismo rival.
Apenas comenzado el encuentro, Guzmán ganó la cuerda por derecha, tiró un centro que no pudo despejar Barro y Arraya de cabeza se perdió una clara posibilidad.
Sobre los 20 minutos del partido, Hector Guzmán remató de media distancia y Granara realizó una atajada impresionante para salvar al equipo de Daniel Juarez.
Cuando todo parecía indicar que los equipos se irían al descanso sin mayores emociones, Pereira marcó penal por una presunta mano de Leandro Barro. Guzmán se hizo cargo de la ejecución y Granara atajó para Gimnasia.
A los 35 minutos del complemento, Jurado metió el pase largo para Puntano que le ganó la posición a su marcador, habilitó a Mamani que de zurda remató a colocar y el balón pasó al lado del palo.
Dos minutos más tarde, Luis Diaz desbordó por izquierda, tiró el centro al corazón del área y Joaquin Herrera terminó convirtiendo en contra.
Cuando faltaba poco para el triunfo «Bandeño», Ivan Mamani ejecutó un tiro libre en el vértice derecho del área que se coló en el primer palo de Yecora para decretar el resultado final del partido.
