
Por la segunda fase preliminar de equipos que componen la Liga Jujeña, la 1ra división femenina de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó a Talleres de Perico. Fue por 4 a 1, para conseguir el pasaje al cuadro final de la Copa Jujuy.
La apertura del marcador llegó pasado el cuarto de hora, cuando Nayla Alberto cambió penal por gol y dejando sin respuesta a la arquera Pisano, puso el uno a cero.
Con la ventaja a su favor, las chicas albicelestes se hicieron dueñas del balón y de las acciones del juego, por lo que con la mínima ventaja se fueron al descanso.
Pero, apenas iniciado el complemento, Valentina Castañeda ganó por el sector derecho, eludió a la arquera y con el arco a su merced estiró las ventajas, poniendo el dos a cero.
Llegando a los 21 minutos, Magalí Gonzáles encaró por el sector izquierdo, se sacó a tres jugadoras de encima y con un remate de pierna derecha la clavó al ángulo para empezar a encaminar la goleada, poniendo el tres a cero que apenas duraría unos minutos, ya que sobre la media hora de juego, Cira Galián puso el cuatro a cero que parecía ser definitivo.
Sin embargo, ya en el epílogo del juego, fue Antonella López quien decoró el resultado y anotó el gol del descuento para las chicas del «expreso».
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se metió en el cuadro final de la Copa Jujuy y esperará el sorteo que determine su rival en la etapa de 4tos de final.