
En el estadio La Tablada, la primera división femenina de Gimnasia y Esgrima derrotó 2-0 a El Cruce en un encuentro válido por la fase preliminar de Copa Jujuy «Energía Viva»
Apenas comenzado el cotejo, Castañeda se iba para el gol pero Benitez terminó salvando a su equipo. Un minuto más tarde, Galián partió habilitada y remató dentro del área pero el balón se fue desviado.
Sobre los 19 minutos de la parte inicial, Magali Gonzales remató de media distancia, Benitez dió el rebote y Galián en el área chica definió pero la pelota impactó en el travesaño.
Cerca del final del primer tiempo, Magali Gonzales recibió en el vértice derecho del área y remató cruzado para establecer la apertura del marcador.
Dos minutos más tarde, Cira Galián recibió habilitada y remató tras la salida de Benitez para extender la diferencia.
En la segunda mitad, el juego se volvió muy pausado y carecieron las ocasiones de peligro. A los 15 minutos del complemento, Yesica Rivero se fue expulsada en el conjunto local.
Sobre el final del encuentro, Lucía Floribe tuvo el remate para el descuento en la puerta del área pero Lourdes Sanchez terminó salvando para el conjunto de Pablo Castro.
De esta manera, Gimnasia y Esgrima se clasificó a la próxima fase donde enfrentará a Talleres de Perico por un lugar en el cuadro final como representante de la liga jujeña en la Copa Jujuy
