
En el estadio Fausto Tejerina, la primera local de Gimnasia y Esgrima empató 2-2 frente a Malvinas en lo que fue el debut en la Liga Jujeña de Fútbol.
La apertura en el marcador llegó a los 10 minutos del primer tiempo. Zapatiel envió un pelotazo largo a la espalda de los centrales, Severich ganó la posición y remató cruzado para poner el primero de la tarde en favor de Gimnasia.
Promediando la primera etapa y con una lluvia incesante, Alejo encontró los espacios en la puerta del área y remató ajustado pero Granara se hizo gigante para salvar al equipo de Daniel Juarez.
Apenas comenzado el segundo tiempo, llegó la respuesta de Malvinas. Mauricio Luna tiró un centro al segundo palo y Nestor Ruiz terminó convirtiendo en propia puerta luego de un desentendido con el arquero Granara.
Sobre los 25 minutos del complemento, Mauro Cruz tuvo una gran chance para el equipo de Gustavo Coronel pero Herrera terminó ahogandole el grito de gol.
Cerca del final del cotejo, Abel Cruz tiró un centro que Jurado bajó de cabeza en el área y apareció Puntano para conectar de cabeza y desatar la locura en el banco visitante.
Cuando todo parecía indicar que el equipo albiceleste se llevaba los tres puntos, Acuña ejecutó un tiro libre, se produjo un tumulto en el área y en el segundo palo apareció Diego Rojas para decretar el empate definitivo.
Por su parte, la reserva conducida por Franco Sosa goleó 5-2 al mismo rival. Matias Ochoa en dos ocasiones, Valentin Toledo en dos oportunidades y Lucas Arraya convirtieron los goles del triunfo.
