
Por una nueva edición de Copa Jujuy, Gimnasia enfrentó a Atlético Palpalá. El equipo jugó con uno menos, lo igualó pero no pudo avanzar en la tanda de penales.
El conjunto «albiceleste» hizo de local en Río Blanco donde inició el cotejo con un buen andar tratando de ser protagonista desde el primer momento. Por eso a los 5′ Puntano avisaba con un remate potente que se iba apenas por encima del travesaño.
Sobre los 15′ Lucas Mamani también probó de lejos, pero el travesaño le ahogó el grito.
Por su parte la visita buscaba la contra, por medio de la velocidad de sus delanteros.
Luego el cotejo entró en una meseta, no habia un patrón pero Atlético estaba mejor parado. Así encontró la ventaja sobre el final de la primera parte por medio de Nahuel Marañon.
En el complemento Juárez movió el banco, para buscar la igualdad, los chicos fueron con mas amor propio que juego y la visita solo esperaba agazapado.
Crespo tuvo la mas clara tras un centro cruzado en el cual los centrales rivales no se entendieron y le dejaron la pelota servida en el punto del penal, sin embargo el delantero no estuvo fino y remató al poste.
Sobre el tiempo adicionado, llegó un nuevo centro que esta vez encontró un buen cabezazo de Severich que puso el 1 a 1 para ir a los penales.
En los doce pasos la visita estuvo fino por lo que se quedó con la clasificación a la siguiente instancia.
