
En el predio deportivo Papel Noa, la primera división femenina de Gimnasia y Esgrima derrotó 2-1 a Talleres de Perico en un encuentro correspondiente a la fecha 14 del torneo Clausura Centenario de la liga jujeña de fútbol.
La apertura del marcador llegó a los 15 minutos del primer tiempo, Magali Gonzales habilitó a Lujan Sarabia que desbordó por izquierda y tiró el centro para Marcela Lamas que remató dentro del área y puso el primero.
Diez minutos más tarde, el equipo local volvió a convertir, Lujan Sarabia recibió con espacios por izquierda y remató para poner el segundo gol con complicidad de la arquera Pisana.
En la agonía de la primera etapa, el conjunto visitante tuvo la chance del descuento, Florencia Arce recibió entre líneas y la empaló tras la salida de Martinez pero el balón se fue desviado.
El segundo tiempo fue bastante luchado en la mitad del terreno de juego y no tuvo demasiadas ocasiones de peligro salvo en los minutos finales del cotejo.
Sobre los 32 minutos del segundo tiempo, el balón impactó en la mano de Lourdes Sanchez y el árbitro marcó el penal, Sonia Mamani se hizo cargo de la ejecución, atajó Martinez pero en el rebote pudo convertir.
En el último minuto del encuentro, Martinez dejó viva una pelota que parecía no tener complicación y Arce se disponía a rematar cuando Julieta Infante terminó salvando a Gimnasia.
Finalmente el conjunto albiceleste consiguió un valioso triunfo que le permite seguir liderando en la tabla de posiciones a falta de tres fechas para la finalización del campeonato.
En primera instancia, la reserva se presentó ante el mismo rival y empató 0-0.
