
En el estadio La Tablada, la primera división femenina de Gimnasia derrotó 5 a 0 a Cuyaya y se clasificó a la próxima instancia de Copa Jujuy.
La apertura del marcador llegó a los 11 minutos del primer tiempo, Julieta Infante remató un tiro libre desde afuera del área y puso el primero en favor del local.
Promediando la primera etapa y tras una gran jugada colectiva donde participaron Infante, Gonzales y López, apareció Anaquin para rematar y poner el segundo.
Sobre el final de la primera etapa, Erika Lopez remató un tiro libre sobre la izquierda y extendió la diferencia en favor de Gimnasia.
Ya en la segunda mitad, el equipo de Jorge Chocobar extendió la ventaja. Gonzales desbordó por derecha y tiró el centro para Anaquin que solo la empujó para convertir el tanto.
La última emoción llegó en los pies de Lujan Sarabia que aprovechó un error de la arquera Laura Pereira para decretar el resultado definitivo de la tarde.
De esta manera, nuestro plantel de primera división femenino continúa en el certamen provincial y tendrá que enfrentarse a los mejores equipos de Jujuy.