
En el estadio La Tablada, la primera división femenino de Gimnasia y Esgrima igualó sin goles frente a Cuyaya por la ida de la segunda fase de la Copa Jujuy.
La primera de peligro fue para el local, Flores ejecutó un tiro libre desde la derecha y Sajama cabeceó dentro del área perdiéndose una clara chance.
En los siguientes minutos el partido se volvió bastante friccionado y cortado por lo que careció de llegadas de peligro.
Promediando el segundo tiempo, Erika Lopez metió el pase filtrado para Paola Fernández que ingresó al área y le cedió el gol a Valentina Navarro, pero la debutante, no pudo llegar a definir.
Algunos minutos más tarde, nuevamente López metió un pase filtrado para Valentina Castañeda que entró al área, remató de derecha y el balón pegó en la red pero del lado que no suma.
La última del partido sería para Cuyaya. Sajama quedó mano a mano de cara al gol pero Micaela Coronel se hizo gigante para salvar a Gimnasia y darle el resultado definitivo a la noche.
De esta manera, estas dos instituciones se volverán a ver las caras la semana próxima en el encuentro de vuelta donde se decidirá quien continúa en el certamen provincial.
Alvaro Santillán