
La primera división local de Gimnasia y Esgrima inició la defensa del título en Libertador General San Martín, donde derrotó por 3 a 1 a Sportivo Alberdi para meterse en los cuartos de final.
La primera parte se mostró intensa desde el primer minuto, el local salió a pararse de igual a igual ante un Gimnasia que hacia su primera presentación con la defensa del título.
A los 5′ los locales llegaron al arco del «lobo» con Espinoza que remató desviado. Después apareció Ojeda que ya cantaba el primero, pero apareció Marcial para ahogar el grito de gol.
La visita no podía conectarse en los últimos metros, por eso le costó llegar.
Mientras tanto Alberdi seguía en la búsqueda del gol, G. Ojeda otra vez por duplicado tuvo la posibilidad de marcar. La primera a los 17′ que tapó Akimenco y luego a los 28′ que solo dentro del área remató desviado.
A los 30′ Marcial quedó a mano a mano, pero el golero local salió rapido y tapó el remate.
Alberdi tuvo una mas con Carabajal que de tiro libre hizo lucir a Akimenco que voló junto a su palo izquierdo para tirar la pelota al tiro de equina.
Sobre el final, tras una contra, Ignacio Lobo quedó solo en el punto penal pero la defensa se interpuso para evitar el tanto «Albiceleste».
En la parte complementaria, Alberdi no aflojó, continuó yendo al frente, por eso sobre los 6′ encontró la apertura del cotejo por medio de un golazo de Rodriguez que puso la pelota en el ángulo.
El local era mas, tenía el duelo controlado ante un Gimnasia que comenzó a meter mano en el banco de suplentes.
A los 30′ llegó una falta en el borde del área y expulsión para Camacho en el «tigre», de ahí llegó un golazo de Lobo que puso la pelota junto a un palo para igualar el duelo.
A partir de ese momento Gimnasia de agrandó, ganó terreno con pelota dominada y encontró una bomba de Ruiz que de 35 metros puso el 2 a 1.
El local estaba perdido y esto la visita lo notó, por eso encontró un nuevo tanto por medio del ingresado Severich que durmió a su defensor sacando un remate cruzado marcando el 3 a 1.
A los 43′ llegó un penal para el equipo de Zerpa que tapó Akimenco y en el rebote Cruz le erró al arco.No hubo tiempo para mas, Gimnasia se hizo fuerte en el ramal y se clasificó a la siguiente instancia de Copa Jujuy.