
Por el partido de ida de la etapa eliminatoria de la Copa Jujuy, el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima derrotó por dos a cero a Los Perales en el estadio La Tablada.
En la fresca noche en el reductor de Av. Córdoba, las Lobitas iniciaron el encuentro convencidas de abrir de forma temprana el marcador, así fue que primero Erika López y luego Julieta Infante, buscaron desde larga distancia, pero se encontraron con buenas respuestas de la «uno» rival.
El encuentro era un monólogo de las chicas albicelestes -vestidas de azul en esta ocasion-, hasta que sobre la media hora de juego, Erika López dominó un saque desde el arco de Los Perales, habilitó a Magalí Gonzáles que ingresó al área y tocó hacía el medio para que Cira Galian ponga el uno a cero con el cual se fueron al descanso.
En el complemento, la historia no se modificó, ya que las Lobitas continuaron aprovechando el juego por las bandas y casi estiran el resultado por medio de Galian, quien recibió un pase en profundidad de Castañeda, pero se apuró y terminó definiendo desviado.
Llegando a la media hora, Los Perales creció, empujado por su gente y tuvo una seria chance de igualar el marcador, cuando Maria Balderrama recibió el balón, ingresó al área y sacó un remate que se fue apenas desviado.
Ya en el epílogo del juego, Erika López ganó por la derecha y habilitó a Magalí Gonzáles, quien de zurda la colocó pegada al palo para poner el dos a cero que terminaría siendo definitivo.
De esta manera, el equipo que conduce Jorge Chocobar puso primera en Copa Jujuy y con ventaja de dos goles se preparará para el partido de vuelta, a jugarse el miércoles 22/06 a horas 21 en el estadio La Tablada.