
La primera división femenina de Gimnasia y Esgrima luchó hasta el final pero se quedó con las manos vacías. Cayó por 2 a 1 ante Sportivo Palermo por una nueva fecha de la Liga Jujeña de Fútbol.
En la mañana del domingo en el complejo Papel Noa, se disputó el partido de la fecha en la rama femenina, donde Gimnasia daba el golpe en los primeros minutos, pero las “canarias” antes del descanso lo dieron vuelta.
El cotejo comenzó muy parejo, sobre todo en la mitad de la cancha, sin embargo, de a poco Gimnasia fue generando algo más para llegar al arco rival, tratando sobre todo de jugar por las bandas. Así fue que llegó a la apertura del marcador. Erika López recibió en tres cuartos un lateral que controló de buena manera sacando un disparo potente que se coló por encima de la golera rival, poniendo arriba al equipo conducido por Chocobar.
Sin embargo, Palermo antes del descanso concretó dos tantos por medio de Andrea Soto, que en el empate aprovechó una desatención del equipo “albiceleste” que esperó el cobro de una falta clara que nunca llegó, por lo que la delantera poco le importo poniendo el 1 a 1. A los minutos la misma delantera marcó el 2 a 1.
En el complemento, Gimnasia controló la pelota, pero le costó en los últimos metros. Palermo por su parte jugó con la experiencia y de a poco fue consumiendo minutos.
Sobre el final Gonzáles fue quien estuvo cerca de igualar el cotejo, primero encontró un rebote, pero la golera a pura reacción le tapó el disparo. Minutos más tarde otra vez Gonzáles generó una jugada persona, combinó con Marín quien se la devolvió para sacar un remate abajo que otra vez encontró a Espinosa bien parada.
Así la victoria quedó para Palermo, quien sigue siendo uno de los animadores del torneo. Las “lobitas” a pesar de la derrota están en la zona alta.
Abriendo la jornada, en primer turno, la división reserva de Gimnasia y Esgrima se quedó con la octava victoria en el torneo, al golear por 5 a 1 a las «canarias».
Los goles albicelestes, fueron convertidos por Celeste Cejas en dos oportunidades, Emma Juárez, Luján Sarabia y Giuliana Melida.