

En el marco de la séptima fecha del clausura de inferiores, Torneo “Gringo” Flores, Gimnasia y Esgrima recibió en el complejo PAPEL NOA de Rio Blanco, a su par del Club Atlético Cuyaya, en donde pudo imponerse a su adversario, en todas las categorías, a saber: 9na división,, Gimnasia 2 Cuyaya 0; 8va, Gimnasia 5- Cuyaya 1; 7ma, Gimnasia 4 – Cuyaya 2; 6ta, Gimnasia 3- Cuyaya 1. Los árbitros del encuentro fueron Pablo Tellez y Víctor Terán, de correcto cometido.
Primer turno, 9na división: Gimnasia 2-Cuyaya 0.
“SIN DESPEINARSE LA NOVENA SE IMPUSO”.
El equipo de “Napoléon” Rosas, había tenido su Waterloo, en la fecha pasada. Por lo que no solo la consigna era retomar la senda del triunfo, sino hacerlo con el fútbol y el estilo debido. De modo que desde un principio los lobitos, se mostraron flemáticos como un lord inglés, por lo que aseguraron la pelota, la hicieron transitar, y cuando hubo que acelerar lo hicieron. Al principio la falta de gol denotaba en los locales, una vez el travesaño, un mano a mano perdido, fueron la pauta de esto. Hasta que Navarro, no perdonó en el área estableciendo el 1 a 0, para tranquilizar en este sentido a sus compañeros, quienes de todos modos, se mantuvo imperturbable, frente a un rival que no estuvo en un día productivo. En el segundo tiempo Zuarez Mansilla, marcó el segundo, que iba a ser el inamovible, Gimnasia 2 Cuyaya 1,sin despeinarse y sin perder la línea, aunque no haya marcados más goles, como nos tenía acostumbrado, después de todo, el rival también juega. Pudieron ingresar: Pellegrini, Robles, Jacinto, Rodríguez, Chilali, Zuarez Mansilla, y Fernández..
Primer turno y en simultáneo: Gimnasia 4- Cuyaya 2
“AMANECIÓ BIEN, PERO CASI SE DUERME”
Era que, “ Al que madruga Dios lo ayuda”, porque parecía que el gol de Munizaga era la señal de una buena mañana para el conjunto de Marcelo Juárez, de hecho estuvo arriba por 3 a 0, con dos goles más de Mamaní y Cardena, al cabo del primer capítulo. Gimnasia dominaba las acciones, y no pasaba por sobresaltos, dado que García, número diez de Cuyaya, era bien absorbido en la franja central y últimos metros, dado que este jugador era el jugador más creativo de los bandeñitos. En la segunda parte, luego de que Gimnasia errara goles imposibles de fallar, llegaría el descuento de Gutiérrez para Cuyaya, lo cual animó al visitante. García del bandeño, marcó un golazo, poniendo a tiro a su equipo ( 3-2), y los papeles parecían quemarse a Gimnasia. Hasta que el pronóstico fue desbaratado ante el gol de Toledo, ahuyentando cualquier fantasma en Rio Blanco, lo cual de haberse concretado, hubiese sido injusto para los anfitriones. También jugaron en Gimnasia: Castro, Fernández, Palomo, Guzmán, Quiquisa y Rios.
Segundo Turno, 8va categoría: Gimnasia 5- Cuyaya 1
EL “TEACHER” CASTRO, APROBÓ NUEVAMENTE.
Una buena calificación para los lobitos de la Octava, que se dio en virtud de su buen rendimiento, que se tradujo en el marcador y en un juego elaborado, y ambicioso. Fernández abrió la cuenta en magnífica jugada y definición personal, que le permitieron hacer el cimiento, de una victoria que llegó progresivamente, con los goles de Juárez, Ortega por dos, mientras que la complementaria, Aquino para Gimnasia elevaría las cifras a cinco, en tanto Mamaní para Cuyaya, anotaba el gol del honor para la visita. Fue la mejor y mayor producción de los pibes albicelestes , en la jornada sabatina. También pudieron ingresar en Gimnasia: Rodríguez, Vilte, Mendoza, Alvarez, Aquino y Galo.
Segundo Turno, 6ta división: Gimnasia 3 – Cuyaya 1.
“LOS LOBITOS, TUVIERON AUTORIDAD Y ALTURA”
En esta categoría, todo cuesta, y finalmente los resultados se dan, pero con la paciencia y el esfuerzo conveniente. Benjamín Canasa, sorprendería con un gol de penal, que muy ejecutó el defensor bandeño, para el 1 a 0 en favor de Cuyaya. Un partido ATR el que jugaban ambos equipos, hasta que Gimnasia llegaría al empate, por intermedio de Cuenca. De no ser por las estupendas tapadas del arquerito Choque, los lobitos, habrían desequilibrado en lo inmediato. Sin embargo, González con disparo de larga distancia en pelota detenida, consiguió el segundo gol del local para irse al descanso. En el segundo período, Zapatiel pudo anotar el tercer gol, para el definitivo, Gimnasia 3- Cuyaya 1. Por momento el partido estuvo equilibrado, pero no obstante Gimnasia ya había hecho los méritos suficientes, para quedarse con el triunfo. Ingresaron en Gimnasia: Vega, Frías, Rodríguez, Delgado, Vera, Tapia y Ochoa.