

Gimnasia y Esgrima fue a Malvinas, a visitar a “los héroes”, sin embargo la heroicidad futbolística fue del lobito que ganó a primer turno en novena ¡13 a 0!, y en séptima 4 a 0. Mientras que a segunda hora el más moderado en el marcador fue la octava 1-0, en tanto la sexta se impuso 4 a 0,a continuación y en orden, repasamos la jornada.
“El 13, el número de la suerte de la 9na”
De principio a fin ( con abandono y suspensión) el sistemático y dinámico equipo de Carlos Rosas, comenzó la abultada goleada, con el gol inaugural de Bustamante para el 1 a 0,”galleguito”López anotaría en el desarrollo 4 goles, Navarro aportaría 3 veces, Tolaba 1,Paredes 1, Hilarión 1, Rios 1,y Zuárez 1,en momentos que el partido se suspendió reglamentariamente ya que el local, salió a jugar el segundo tiempo con 7 jugadores, y al lesionarse(?) uno, el árbitro Romero correctamente dio por concluido el encuentro a los diez minutos de la segunda etapa. Lo cierto es que los lobitos estuvieron “intratables” y vapulearon a su rival. El sistema: 4-3-3, correcto; el juego: agresivo, ancho y vertical. También jugaron, Pellegrini, Robles, Jacinto, Rodriguez, Fernández, Aramayo y Zuarez Mansilla.
“Octava ganó de mentira 1 a 0”
Es que el score por la mínima diferencia, fue un marcador mentiroso, ya que Gimnasia contó con ocasiones para ampliar la ventaja que había conseguido cerrando la etapa inicial, por intermedio de Mateo Vilte, quien tomo una pelota bollando y solo la tuvo que empujar. Para nuestros equipos, el estado de la cancha fue todo un tema, por lo que no tuvo la precisión buscada, pero lo importante es que el equipo de 8va tuvo orden, fue constructivo con la idea de Pablo Castro, y solo como asignatura le quedó la materia definición. Pudo haber ganado con amplitud y lo expuesto no se condice con el tanteador. Gimnasia movió también todo el banco, e ingresaron: Gómez, Guerra, Máximo Fernández, Aquino, Zarate, Ortega y Segerer.
“La séptima en CUATRiciclo ( 4-0)”.
El conjunto de Marcelo Juárez, que eligió el esquema 3-5-2, cumplió dentro de la cancha con lo prometido: toda la carne al asador. Por eso jugó a la carga desde un comienzo y la sensación de gol estaba latente, hasta que apareció uno de los goleadores de la mañana en Malvinas, otra vez “El chango” Cardena con asistencia de Toledo, abriría la cuenta para el 1 a 0, cerrando nuevamente el primer período Cardena para el 2 a 0. Para entonces, los lobitos habían dilapidado alternativas de gol, sin embargo en la complementaria el ingresado “Rifle” Fernández aumentó la progresión poniendo el 3 a 0, jugador que conseguiría el cuarto gol, aprovechando una cesión de Zumino.”El cuatriciclo” anduvo bien, y el 4 a cero, también pudo ser más amplio. Como fue la constante en todas las categorías, Gimnasia movió todo el cajero del banco, y jugaron Castro, Zumino, Guzman, Medina, López, Fernández y Camacho.
“La sexta, siempre adelante”.
Como decía Alfonsín “Siempre adelante”, no hay otra manera que conozca su DT Cristián Anaya, eso sí, no “A la carga barracas”, si respetando dentro del ABC, las vocales: A, atacar; E, entrega física y con pelota al pie; I, intentar un juego simple; O, olvidarse de la cancha que no ayudó, U, unidos para juntarse para tocar. Es cierto que Analla es exigente y por momentos cascarrabias, pero también es consecuente con el concepto de tenencia de balón, y recupero del mismo. También tiene buen gusto, y gozó con ese proyecto de crack como “ El ratón” Pérez, de manejo y pegada promisoria, y de un gol anulado a Miranda, cuando lograron tocar de primera Roldán, Puntano y el número once. A pesar de la cancha, Miranda Calderón, había puesto el 1-0,” La bestia” Puntano de cabeza el segundo grito y ya en el segundo acto, córner que Pérez la puso con un guante a la cabeza de Zapatiel que la bajó a lo Oscar Sánchez, para que “El torito” Ochoa anotara el 3 a 0. Finalmente, “El torito” anotaría su segundo gol personal, y el cuarto de su equipo. Ingresaron: Mendoza, Romero, González, Cruz, Álvarez y Ochoa.
¡Bonus Track!…Fue muy bonito y siempre reconfortante, haber visto nuevamente la presencia del presidente de Gimnasia y Esgrima, Fabián López. Es un estímulo para los chicos y un orgullo para todos los que integramos la casa, el hogar, la familia de Gimnasia.
Más aun, sabiendo que estaba a horas de viajar a Buenos Aires, para ultimar detalles en beneficio de la institución, y para acompañar al equipo de la primera profesional.