

Grupo de Artillería “ Pesada” 5to… Realmente fue eso, cuando nos retirábamos del GAM 5, luego de tantas goleadas ante un digno rival como General Belgrano, en novena 7 a 1, octava 10 a cero, séptima 4 a cero y sexta 4 a cero, en la prolífica mañana del sábado a saber… “El metegol del chato Rosas” Como pide su técnico, esquema 3-3-1-3, pero por sobre todo creatividad y ofensiva a full, de modo que en la primera arremetida, Torres puso el uno a cero, más adelante López( 2 ) Bustamante ( 3) y Salas, cerraron el primer tiempo de 5 a cero, para luego rubricar la goleada 7 a 1, con las anotaciones del goleador Bustamante y López.
Descontó Gómez para los pibes de la villa, pero el score fue elocuente de lo sucedido, también jugaron Aguilar, Jacinto, Liquitay, Tolaba, Ramos y Suárez para un siete a uno que lo dice todo. “el torito Aguirre, Cárdenas y Guzmán” Aguirre rememoró al legendario “torito” de Central Córdoba y Rosario, marcando dos goles, junto con “ Pablo de las Mercedes” Cárdenas y Guzmán, otro histórico apellido de nuestra institución.
Los dirigidos por Marcelo Juárez, terminaron con el empate en cero del primer tiempo, para encarar una segunda etapa, con dinámica y agresividad, constituyendo un 4 a 0 que terminó con las imprecisiones y goles marrados por parte de los lobitos. También jugaron Castro, Camacho, Nolasco, Palomo,Quiquiza, Medina y Guzmán. Buena producción de esta categoría que va por más… ¡De diez!!! , octava división, 10 a cero ante Belgrano…
Diez a cero el conjunto de Pablo Castro, decorando una mañana mayormente fructífera en la cancha alternativa del GAM 5. Segerer en dos oportunidades, como también Juárez con dos goles, Mendoza que inauguró el marcador,Diaz, Ortega, Ruiz, Vilte y Boggetti, para un diez a cero con fútbol y mayor anotación en el sábado agobiante pero festivo. Jugaron también Guerra, Reyes, Bautista, Zárate, Boggetti, y Segerer. Aprobado y con diez, fue la materia que aprobó la octava en la escuela que siguen los herederos del maestro Marcial Acosta.
“Sobrio pero tranquilo cuatro a cero en 6ta” Siempre resulta complicado, sin embargo Gimnasia sale airoso de estas contiendas que propone esta categoría. Puntano, Cuenca, Ochoa, y Tapia concretaron el 4 a 0, con el que finalizaron en tiempo reglamentario, Gimnasia y el “decano” de nuestro fútbol. El técnico Anaya, renegó pero disfrutó con sus dirigidos, ya que sabe del ideal y coherencia de nuestro club, que es formar y promover jugadores de fútbol a futuro.
Bienvenido sea las charlas de todos los entrenadores y la empatía, buscando un porvenir mejor para nuestros lobitos. Jugaron también Mercado, Romero, González, Delgado Guzmán, Buono Encina, Tapia y Ochoa.
Aceptable desempeño de los árbitros Edgar Segovia y Enrique Ramos, en las canchas principal y alternativa, del grupo de montañas cinco, en donde Gimnasia ganó, gustó y goleó en todas sus divisiones.
DANIEL COLQUI.