

Jornada de sábado en la que la constante fueron los triunfos en tres categorías a favor de Gimnasia y Esgrima, la producción no solo en el juego sino en el score, en la que solo la sexta división empató en el partido mas vibrante jugado en el estadio Libero Bravo del barrio Mariano Moreno.
Le ofrecemos a nuestro seguidores en dos capítulos, lo ocurrido a primera y segunda hora. Capitulo I “La séptima se pasó e hiso ocho” El equipo de Juárez no tuvo mayores dificultades para obtener el triunfo, ya que en la primera etapa ganaba 3 a 0 (Manero, Mamani y Fernández por dos), lo que simplificaba las cosas de cara al segundo tiempo. Durante el entretiempo corrió la versión de que posiblemente se pudiera suspender el juego, daño el nerviosismo de los locales, lo que provocó el juego brusco. Apercibidos por el árbitro Lucas Ansic, se decidió volver a la acción en el segundo tiempo.
Gimnasia aprovechó su mañana propicia para redondear el ocho a cero ( Sumino por 3 y Quiquisa), al cabo de un trámite absolutamente favorable para nuestra divisa, quién cumplió con creces su rol de equipo ofensivo e intentando proponer siempre, lo que le dio buenos dividendos. Fueron también de la partida: Nolasco, Palomo, Medina, Quiquisa, Ríos y Medina. Mientras tanto…” la novena fue acorde a su categoría y anotó nueve goles” Bien se dice en estas ocasiones, que el marcador exime de mayores comentarios, porque la más aplastante victoria estuvo a cargo del conjunto dirigido por Carlos Rosas. Fueron nueve los goles anotados y sin recibir ningún gol en contra Ingresaron en este encuentro, Tolaba, Fernández, Ramos, Jacinto, López y Rodriguez.
Cabe acotar que un día anterior los que no fueron convocados en esta división cotejó amistosamente con Deportivo Luján, con la intención de darle competencia y minutos de fútbol. Una tesitura criteriosa de su cuerpo técnico, tomando en cuenta la amplia plantilla que posee y que a veces no les permite darle oportunidades a todos sus integrantes. Volviendo al nueve a cero de sábado, su técnico se mostró conforme por lo hecho por sus dirigidos, quienes responden al aprendizaje de conceptos tácticos y futbolísticos, que como formador les inculca a los futuros lobos del mañana.

Capitulo II “El lobito de octava, ganó al galope e hiso seis” En la cancha auxiliar del club Lavalle, los dirigidos por el entrenador Pablo Castro superaron claramente al local por 6 a 0, en otra de las notables producciones de una mañana que para esta categoría pasó sin sobresaltos. En el primer tiempo, en el inicio prácticamente, hubo dos penales bien sancionados por juez Barrionuevo que le dieron la comodidad para constituirse en amplio dominador. Zarate y Juárez con sendos disparos desde los once metros pusieron el 2 a 0, y dos goles de Mendoza, ampliaron la cuenta a cuatro, con el que finalizaría la primera etapa. En el complemento Boggetti y Fernández cerraron la cuenta para el 6 a 0 definitivo. Participaron del juego en el segundo período, los ingresados Hurtado, Chumacero, Correa, Vilte, Segerer y Boggetti. Muy buen partido en el que impuso no solo con los goles marcados, sino porque mostró ambición e intenciones siempre de jugar como es la línea de todas las categorías formativas. Empate en dos para la sexta división.” Partido de overol”.
Pese al propósito que siempre tiene el conjunto de Anaya, de ser siempre protagonista, esto solo pudo cumplirse a medias, ya que en el marcador debió resignarse al empate en dos. Es que como se dice habitualmente “el rival también juega”, tratándose de un equipo que no se da por vencido y menos en su casa. En medio de una paridad elocuente Gimnasia pudo irse en ventaja con gol de Quispe. El partido se picó un poco, pero se fueron al descanso con la promesa de dar mas emociones.
En el segundo período, Lavalle empataría mediante Pantoja de tiro libre, cuando Gimnasia apostaba a asegurar aquella ventaja. Sin embargo Pérez con un golazo al ángulo volvía a poner arriba al cuadro albiceleste, con lo que parecía le daría solución a un desarrollo complicado. Un tiro libre de León le daría el empate al local. El 2 a 2, tuvo que sostenerse, ya que Lavalle puso en aprietos a Gimnasia, por eso los lobitos se pusieron el overol, dejando su natural juego. Fue un empate costoso, del cual seguramente se sacarán conclusiones.

¡Bonus track! Queremos agradecer las atenciones dispensadas, y destacar el comportamiento del público. Ojalá que esta buena relación producto de una joven dirigencia, prosiga a través del tiempo.
Daniel Colqui