

A Gimnasia y Esgrima nadie le regala nada, y cada triunfo le cuesta sangre, sudor y lágrimas, pero los lobitos redoblan la apuesta y por eso ganan, como en otro encuentro reñido pero fructífero para el equipo de Sandro López, que dio cuenta del local General Lavalle por 4 a 2.
Solo un remate extraño que el travesaño devolvió y bajó de golpe, complicó al arquerito Garzón pero resolviéndolo, fue la única situación en el inicio en favor de los anfitriones. Porque a partir de allí Gimnasia ejerció supremacía en el juego, de la mano del “pirotécnico” Díaz quién junto a Marcial y las subidas de Coria, fueron los argumentos futbolísticos de nuestro representativo. Hubo preanuncios de gol, antes de que Aguirre convirtiera el 1 a 0 ( 13’), en un primer tiempo en donde Gimnasia se comió la cancha. El capítulo dos, tuvo idéntica tesitura, tanto para ver el gol olímpico de Díaz para el 2 a 0 ( 6’), el impecable tiro libre de Leandro Barro en el 3 a 0 ( 13’). No aflojar fue la consigna ordenada por el cuerpo técnico, sin embargo descontaría Sosa ( 1-3), y lastimosamente se iría expulsado Díaz que estaba siendo figura, ingresando Córdoba ( expulsado jugando gimnasia con nueve hombres), Gallardo, Soruco y Narváez. A partir de estas instancias el partido se desnaturalizó por diferentes incidencias producto de la intensidad manifiesta. Soruco aumentó para los lobitos, descontó Cruz poniendo el definitivo 4 a 2 en favor de Gimnasia y Esgrima, en donde al igual que el partido de quinta ( ver comentario aparte) se vio un partido de alternativas cambiantes y muy reñido. Pero indiscutiblemente hubo un ganador que precisamente ganó de manera inobjetable por 4-2 en el difícil reducto del barrio Mariano Moreno.

La Quinta división igualó sin goles con los Generales
Es viernes y los lobitos lo saben. Es lo que pensábamos cuando llegaría la hora de los partidos de este viernes en el estadio Líbero Bravo, porque sabíamos previamente que la jornada no iba a ser fácil para Gimnasia y Esgrima enfrentando a General Lavalle en dos de sus divisiones. Lo cierto es que por lo visto esto se cumpliría, ya que en el partido preliminar de las quintas categorías de ambas instituciones, hubo un marcado pero mentiroso cero a cero, que bien podría haber quedado en manos de Gimnasia dadas las situaciones claras con las que contó el once de José Luis Campi. El partido tuvo varios condimentos: pasajes de mucha lucha, de fútbol, goles que no fueron, situaciones providenciales, algunos lesionados, amonestados y varios expulsados. Y en ese marco, no quedaron dudas que fue Gimnasia el que hizo méritos para llevarse la victoria, pero enfrentó a un digno y combativo rival, y los lobitos a la hora de correr, disputar y jugar lo hicieron. En el primer tiempo pudo haber sido Brito con un tiro libre, Valdecantos en una pelota quwe le picó mal o Severich cuya definición fue conjurada por el guardameta local. En el segundo tiempo pudo desnivelar Severich, como también un tiro libre de Martín que devolvió el travesaño. Pero el partido entró entre roces y choques por lo que hubo tres expulsados, dos en Gimnasia y uno en el local. A todo esto Gimnasia, había hecho ingresar a Castilla (PT), y en la segunda etapa jugaron Miranda, Cabral, Vaca y Martínez. Se sacaron chispas las quintas divisiones, los lobitos no pudieron quebrar el cero, pero como espectáculo le dejaron la vara alta al partido de primera en el encuentro de fondo.