
Jornada prolífica pero exigente para los lobitos de Gimnasia y Esgrima, ya que debió esmerarse para salir airoso de los clásicos en distintas categorías. Pese al frío, los pequeños futbolistas se hicieron presente y generaron expectación en el GAM 5, en donde nuestra institución hace las veces de local.
A primera hora, en cancha alternativa cotejaron las novenas divisiones, en donde los equipos de Carlos Rosas y Martín Cominges ( ex jugadores de Gimnasia) , dividieron honores al empatar 1 a 1. Mogro para los “merenguitos” puso en ventaja a los visitantes, mientras que Uriona para Gimnasia empataba la contienda, para un empate trepidante entre dos equipos que sudaron y jugaron a gusto.
En tanto la séptima división de Gimnasia y Zapla jugaban en la cancha oficial, en donde nuestro cuadro albiceleste superaría con muy buenas ráfagas de fútbol a su oponente por 4 a 1. Los goles fueron convertidos por Zumino en un “hat trick”, Cardenas en una oportunidad para definir un trámite favorable para los lobitos, con un tándem ( Zumino- Cardenas) que a no dudarlo dará mucho que hablar.
En segundo turno y en cancha alternativa jugaron las octavas, en donde en otro clásico reñido, Gimnasia venció 1 a 0 a Zapla con gol de cabeza de Condorí, en lo que fue otro partido sumamente disputado, siempre en un marco de partido entusiasta, propio de un clásico con mucha paridad que fue la constante del sábado por la mañana.
Quizá en el partido más ardorosamente jugado, en el escenario central, jugaron las sextas categorías de ambos conjuntos, en donde la victoria le correspondió a Gimnasia y Esgrima por 2 a 1, con goles de Pérez y Segerer, en un partido intenso, con alternativas cambiantes y que tuvo – nobleza obliga- a un rival digno y difícil de roer.
En resumen, el clásico histórico le fue propicio al lobito jujeño, fue un test exigente y contó dentro de la disputa, con la caballerosidad de los jóvenes protagonistas.
Daniel Colqui