Los Lobitos de inferiores: No fue un sábado más…


Se llevó a cabo una fecha más – la novena – del campeonato de categorías formativas de la Liga Jujeña de Fútbol, entre Gimnasia y Esgrima y Altos Juniors de Alto Comedero.

Los encuentros correspondientes a las divisiones, novena, octava, séptima y sexta, se disputaron en la cancha principal y alternativa del GA 5, en donde los lobitos dieron cuenta en todas las categorías sobre el elenco visitante, en una mañana de sol a pleno y lluvia de goles.

En novena Gimnasia logró imponerse.
En un partido en donde Altos Juniors le hizo fuerza en el primer tiempo, terminando el mismo cero a cero, el equipo del “chato” Rosas finalmente se impuso por 3 a 0 en la etapa complementaria. Los goles fueron marcados por Carrizo, Fernández y López, quienes redondearon la goleada luego de una entrega notable en el segundo tiempo.


A la octava también le costó pero terminó festejando.
En otro cotejo exigente para los lobitos de esta categoría, la contienda comenzó de manera complicada, ya que tuvo un penal en contra en los primeros minutos. Sin embargo el arquerito Gomar se lució atajándolo. Posteriormente Mendoza abriría la cuenta para el 1 a 0, con el que finalizaría la etapa inicial. Pero en el segundo tiempo, Méndez empató para Alto Juniors, lo que cambió el desarrollo del juego. La visita presionaba y Gimnasia se las veía difícil, pero la figura de Zarate fue clave marcando tres goles para su equipo, que se impuso 4 a 1 culminando con el trámite.


Categórica séptima división que triunfó 10 a 0.
Los lobitos de séptima ganaron, gustaron y golearon con un lapidario 10 a 0 a sus pares de Altos Juniors. Cuatro goles de Cardena, la figura mas destacada, mas el aporte en el goleo de Zumino y Palomo, quienes habían abierto la cuenta en el primer tiempo, junto a los goles también de Toledo por dos , Fernández y Ortega, fue la gran producción de Gimnasia en este encuentro.


La sexta también anotó diez goles.
En otro cotejo con muchos goles y buenos pasajes de fútbol, el equipo del profesor Anaya liquidó todo en una sola etapa, ya que Altos Juniors no se presentó para el segundo tiempo, por razones de fuerza mayor. Tres goles de Puntano figura y goleador, dos goles de Vera, Pérez, Quispe, Alvarez, Zapatiel y Cuenca, sintetizaron lo que fue la contundente victoria del conjunto albiceleste.


Daniel Colqui