“Terrible Lobito”

En la tarde del jueves Tilcara fue el escenario predilecto para Gimnasia y Esgrima, quien por la Copa Jujuy venció al local Terry de esa localidad norteña, venciéndolo por 3 a 0, para de ese modo pasar a los cuartos de final de este certamen.


El partido se jugó en el estadio “Juan Carlos Ayarde” bajo el arbitraje del señor Sotara de correcto desempeño, y los goles fueron marcados por Marcial de tiro penal a los cinco minutos del primer tiempo, en tanto que Mansilla y Narváez, este último en la etapa complementaria, redondearon la victoria del conjunto albiceleste para un lapidario 3 a 0 del elenco conducido por Sandro López.


Los fundamentos del triunfo de Gimnasia y Esgrima estuvieron en la firmeza de su defensa, el intento permanente de proponer futbolísticamente, la dinámica que le dio a su juego, aun cuando jugó en parte con dos hombre menos, ante la expulsión de Ramírez y Coria, lo cual Gimnasia supo resolver y disimular con despliegue.


En verdad y en este contexto, fue un “Terrible” triunfo de los lobitos, ante un Terry que dio pelea hasta el final de la brega.