“CLÁSICOS SON CLÁSICOS”.


En la tarde de este miércoles, se pudo llevar a cabo los partidos pendientes en las categorías quinta y primera división local, entre nuestra institución Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibiendo la visita de Talleres de Perico.

Cotejos que fuesen suspendidos oportunamente por la Liga Jujeña de Fútbol, que se desarrollaron en el complejo Papel Noa de Río Blanco.
En el encuentro preliminar, las quintas del “lobo jujeño” y “El expreso” empataron 2 a 2. Gimnasia se imponía dos a cero (Martínez y Tasca Baca de penal), pero Talleres lo empataría ( Lozano y Aguirre), poniendo cifras definitivas.
En tanto en el cotejo de fondo entre las primeras divisiones, la victoria fue para el visitante por 2 a 1, con goles de Justiniano y Ruiz, mientras Coria había empatado en un gol por bando, en la primera etapa. Se vieron partidos de gran intensidad, en donde primó el buen estado físico, con lapsos de buen fútbol, cuyo atractivo estuvo en los goles, y ese valor agregado que le pusieron los protagonistas que interpretaron el historial, haciendo revivir los vibrantes clásicos de otrora.
Ambas instituciones deben haberse ido satisfechos, no solo por el beneficiado en los resultados, particularmente Gimnasia y Esgrima que tiene una proyección notable, por las condiciones de sus jóvenes futbolistas, un promedio de dieciocho años, y varios de ellos listos para formar parte de la primera profesional. Partidos con rivales con cierta envergadura, hacen que la exigencia y la competitividad esté garantizada, en procura de una superación, tratando de superar la brecha entre la categoría profesional, y nuestro fútbol doméstico.