“Lobitos Feroces”

La mañana no pudo ser más fructífera para todas las categorías, ya que hubo goles y pinceladas que invitan a creer en nuestros planteles. Al cabo de una agobiante jornada, se registraron tres victorias abultadas, como un empate, al cabo de reñidos partidos. En este “mini clásico” entre Gimnasia y Esgrima y Talleres de Perico, todo ocurrió de la siguiente manera…

“Empate de Intenciones” (Gimnasia 1- Talleres 1)

La novena división del “Mago” Rosas tuvo un arranque promisorio, que con justicia lo llevó a estar adelante en el marcador cuando Bustamante infló la red, en el segundo tiempo. Pero los lobitos, que tuvieron alentadores circuitos entre el “Yayita” Rodríguez, Bustamante y Ramos, al ponerse en ventaja, no pudo controlar el partido, ni anular el instinto de su rival, que fue decidido a buscar el empate. Paridad que llegaría por intermedio de Gutiérrez, para compendiar un partido con muchas intenciones, pero de pocos argumentos firmes.

“En simultáneo, la Séptima fue feroz”(Gimnasia 5- Talleres 0)

En este tipo de ocasiones, los periodistas de antes, solían decir: “El marcador final exime de mayores comentarios”. Es que – respetando al rival- Gimnasia fue categórico, ganando y goleando por 5 a 0. Los goleadores de una linda mañana, Zumino en dos ocasiones, al igual que Cardenas autor de dos goles y Toledo.

El local, hizo un trabajo de erosión y destrucción, desgastó al contrincante, y estuvo intratable en la definición. El orden que hubo en el funcionamiento, más la propuesta de responder a un estilo ofensivo, como marca la mística del club, hicieron posible la mayor goleada de la mañana, poniéndoles la vara alta, a los equipos del segundo turno.

“La Octava, hizo Cuaterno”( Gimnasia 4 –Talleres 0)

De menor a mayor, los lobitos crecieron paulatinamente, para ganar con cuatro goles que llegaron a la sazón de su fútbol implacable. Claro que al principio debió esmerarse, hasta forzar un penal claro, que Juárez canjeó por gol en la primera etapa. Pero Navarro y Díaz ampliaron el marcador y la performance. Con el holgado marcado, en el segundo tiempo, Gimnasia no se relajó, pero jugó más tranquilo lo que le permitió a Juárez poner el cuarto, con buenos momentos de fútbol y con la satisfacción de haber cumplido con todos.

“Sexta de Goles Sabatinos” (Gimnasia 4 –Talleres 0)

Una actuación rutilante para seguir por la misma senda, pero para ubicarse en la realidad. Aunque los lobitos tuvieron una gran producción, que se fue edificando con una defensa firme, con un despliegue general, que tuvo a Canaza como una ruedita de auxilio, en tanto el resto se encargó de sacar provecho de todo el intenso funcionamiento. Quispe abrió la cuenta en el primer tiempo, y ya en el segundo,  Puntano (bien puesto el apellido como el búfalo Funes que nació en San Luis, y es puntano) quién anotó dos goles, mostrando su peso de área. Para condecorar el resultado, Pérez se encargó de marcar el cuarto de gol, finiquitando una mañana prolífica.