FUTBOL FEMENINO

Luego de años frustrados de iniciación del Fútbol Femenino en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, surgió la posibilidad de llevar a cabo la tarea de conformar los planteles femeninos de 1ra división y reserva.

La tarea, estuvo a cargo de los profesores Marcelo “Toti” Morales y Enzo Orrabalí y comenzó “sobre la hora” mediante pruebas de jugadoras realizadas en el mes de abril para conformar los distintos planteles de 5ta y 1ra división que se conformaron con todas las chicas que asistieron a las pruebas y sin margen de selección, ya que a la semana siguiente comenzaba la Temporada de la Liga Jujeña.

Así, con 25 jugadoras en el plantel de 1ra división y 15 en el plantel de reserva, el primer objetivo estaba cumplido. Por lo que se afrontó el Torneo Apertura y con mucho esfuerzo se consiguió el tercer lugar en ambas categorías.

Para el Torneo Clausura y con la posibilidad de sumar solo tres refuerzos, se seleccionaron jugadoras para darle mayor jerarquía al plantel que con una idea de juego y un sistema de juego basado en la recuperación del balón y el juego colectivo, se consiguió nuevamente el tercer lugar.

Para el 2020, se continuará trabajando bajo los mismos objetivos, buscando añadir la educación deportiva para ser parte de un plantel y de un club como lo es Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Además, se trabajará en la Disciplina, Responsabilidad, Compromiso, Sacrificio y en el sentido de pertenencia para con la camiseta de la Institución.

Para mas informacion, acercarse a la sede del Club en calle Humahuaca N°95.-